Cibofobia: Miedo a los alimentos

Se acerca la navidad y las personas comienzan a mostrar el espíritu navideño, llevan galletas horneadas al trabajo y planean la cena de Acción de Gracias y Navidad invitando a sus seres queridos y familiares. Durante estas épocas se suele comer mucho y todas las personas disfrutan mucho de esto, sin embargo, hay otras que no se sienten tan alegres en esta ocasión. Nos referimos a quienes sufren de cibofobia.

¿Qué es la cibofobia? Es una especie de temor respecto a la alimentación. También hay otros desórdenes tales como la anorexia que pueden presentar síntomas similares, por tanto, es fundamental que el diagnóstico sea hecho por un profesional. En muchos casos esta aversión es una consecuencia de molestias posteriores a la ingesta, como pueden ser náuseas, vómitos, dolor abdominal entre otros. Al sufrir este tipo de reacciones en reiteradas ocasiones, la persona siente miedo a comer y como consecuencia baja de peso abruptamente.

Estas personas suelen pasar desapercibidas muchas veces en las festividades, debido a la circulación constante de personas que no prestan atención a sus patrones de alimentación. Es importante que la persona sea sincera con su familia respecto a su problema para poder contar con el apoyo de la misma y lograr superar el problema.

Deberías saber que la cinofobia es una enfermedad curable, se necesita paciencia, atención medica y guía profesional. De esta forma la persona podrá disfrutar de las reuniones y festividades tranquilamente. Si sufres de esta condición es muy importante que pidas ayuda, ya que tu vida está en peligro.

En BlogNutrición: Síndrome del comedor selectivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *