Consejos para deshinchar el abdomen

Todos odiamos tener el abdomen hinchado, algo que usualmente pasa en las navidades, debido a todos los excesos. Hoy te contamos cuales son los factores que pueden causar distensión abdominal e hinchazón en la zona de la barriga. Siguiendo los consejos que te proporcionamos lograrás cuidar de tu salud y deshinchar tu abdomen, y además, de esta forma prevenir alteraciones gastrointestinales que pueden distender la barriga.

Es muy importante comer despacio, masticar bien los alimentos y con la boca cerrada, de esta forma evitamos que entre aire, una de las causas de la hinchazón. Es por esto también que no se debe hablar con la boca llena, si tenemos algo que decir lo mejor es esperar a tragar. De esta forma evitamos que los alimentos se digieran mal. Por estas mismas razones también debemos vitar los chicles, sodas o refrescos gasificados, de esta forma reduciremos la flatulencia.

Por otro lado, es importante mantener la postura correcta cuando nos sentamos, la espalda derecha y el abdomen ligeramente contraído, esto no sólo previene dolores, sino que ayuda a eliminar el vientre abultado.

Otro factor que influye en esto es la fibra, si bien ayuda a regularizar el transito intestinal evitando la hinchazón abdominal, si se ingiere en grandes cantidades y no estamos acostumbrados a hacerlo, puede provocar flatulencia en exceso, distensión abdominal y hasta diarrea.

Otros consejos que haremos bien en seguir es realizar ejercicio físico regularmente, ya que esto nos ayuda a regularizar el transito intestinal y mantener el aparato digestivo en óptimas condiciones. Además, evitemos ingerir líquidos con pajitas, fumar y beber alcohol en exceso.

Las comidas abundantes y ricas en azúcar y grasas también representan un problema para mantener el abdomen liso. Estos también pueden causar flatulencia, por tanto se recomienda disminuir su consumo.

Estas son solamente algunos de los alimentos que hacen que nuestro abdomen se hinche, si los consumimos moderadamente y tenemos cuidado con ellos lograremos combatir esta molestia.

En BlogNutrición: Alimentos que nos ayudan a marcar los abdominales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *