Las calorías de las bebidas saborizadas e infusiones con azúcar equivalen a otra comida

Un estudio reciente sobre los hábitos de hidratación de los argentinos, los cuales acostumbran a beber infusiones como el mate, el té y el café con azúcar, así como bebidas azucaradas, concluyó que las calorías consumidas en estas pueden equivaler a las de una comida.

A través del Congreso Argentino de Obesidad y Trastornos Alimentarios se conoció que el 50% de lo que bebe la población local está representado por las bebidas con sabor y las infusiones azucaradas, lo cual genera una ingesta oculta de calorías que equivale a un plato más de comida por día.

Si bien la mayoría de las personas analizadas en este estudio consumían 2 litros diarios, muy cerca de lo que recomiendan las guías, lo negativo es que solo el 21% de ese líquido correspondía a agua pura, el resto estaba compuesto por infusiones y bebidas saborizadas. Esto significa que mientras que el cuerpo necesita sólo agua, cada día también se le incorporan una gran cantidad de calorías “vacías” a través de infusiones, jugos y otras bebidas azucaradas, superando los valores de ingesta de carbohidratos simples recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todas las edades, que deben ser menores del 10% del total de calorías diarias.

Según el estudio, el 49% de los argentinos endulza las infusiones con azúcar, lo cual constituye el problema. Si las bebidas fueran consumidas sin la adición de azúcar los resultados serían muy diferentes. Es importante considerar que la cantidad de líquido que consumimos no es lo único importante, sino también la calidad de los mismos.

El regular la ingesta de líquidos y la cantidad de azúcar que los mismos poseen es fundamental para luchar contra la obesidad infantil y adolescente que aumenta peligrosamente año a año.

Por tanto, bebamos más agua y menos bebidas e infusiones azucaradas.

En BlogNutrición: Cuidado con las aguas saborizadas: no todas son acaloricas.

4 comentarios

  1. Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *