Disfrutar del vino es aconsejable para la salud

La ciencia, muchas veces nos permite abrir nuestras vías culinarias a nuevos productos que antes se suponían nocivos para nuestra salud y que, posteriormente, resulta ser erróneo.

Todos recordaremos cuando se decía que comer más de tres huevos a la semana era nocivo para el organismo, algo similar ocurrió durante un tiempo con las bebidas alcohólicas, dentro de las cuales se incluía el vino. Sabemos que consumirlo en exceso, siempre es negativo, pero con moderación nos revierte muchos beneficios.

En estas últimas décadas se han publicado un gran número de estudios que señalan al vino como ‘alimento’ -por eso de que está producido con uva- que reduce la mortalidad, especialmente la cardiovascular, (Hospital Clinic de Barcelona) e incluso resulta un antioxidante del resveratrol (Analytical Chemistry de la American Chemical Society).

Hoy os proponemos un plan perfecto de fin de semana que nos ayudará a cumplir este propósito disfrutando de un día de naturaleza y cultura. El turismo enológico -o enoturismo-, nos permite vivir unas jornadas donde se conjuga la naturaleza y el vino.

Un lugar que os recomendamos son las Bodegas Protos, líderes en la D.O Ribera del Duero desde 1927, que poseen visitas guiadas a sus campos y bodegas dónde podréis disfrutar de una cata de sus vinos.

Protos ha renovado su imagen corporativa, manteniendo sus valores y principios, para a adaptarse a los nuevos tiempos que llegan con esta clase de estudios que reafirman al vino como un producto beneficioso para la salud. Ya no son las personas mayores las que lo consumen, cada vez es más habitual ver a la gente joven disfrutando del vino y de este tipo de actividades.

Es importante asegurarnos de elegir una marca que cumpla con los estándares requeridos de calidad, algo que Protos nos asegura  con el control exhaustivo de sus viñas por parte de los técnicos y expertos durante el ciclo vegetativo. Además poseen un desarrollado programa de I+D+i.

Su selección de vinos nos presenta una amplia variedad que cubre todos los gustos: Crianza, Reserva, Serie Privada, Gran
Reserva, Verdejo, Rosado y Roble.

Os dejamos un vídeo sobre la visita -previa concertación- que nos proponen, en él podemos ver a 8 bloggers a los que la bodega invitó a pasar una jornada en sus instalaciones, diseñadas por el arquitecto inglés Richard Rogers.

1 comentario

  1. Es muy reconfortante saber que las propiedades de la uva, son anti cancerígenas y que gracias a su ingesta podemos prevenir, ahora bien, al ingerir vino también ayudamos a nuestro organismo a mejorar no solo nuestra salud, sino también nuestra digestión. Por eso tomar una copa de vino después de cada comida nos ayudara a tener una buena digestión y aparte de poder asimilar los nutrientes de nuestra comida y de la uva.
    http://www.funiber.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *