Consejos para contrarrestar los excesos navideños

Se acercan las fechas navideñas y comenzamos a prepararnos para comer muchas cosas ricas y calóricas. En esta fecha es normal que nos excedamos con los alimentos y muchas veces terminemos con malestar estomacal. Por eso, es igual de importante estar preparados para contrarrestar estos efectos y así cuidar mejor de nuestro cuerpo.

Te alegrará saber que para esto no es necesario dejar de comer sino equilibrar la dieta los días que no hay celebraciones. Por otro lado, por ejemplo, en el caso de que vayamos a cenar de forma abundante lo que podemos hacer es preocuparnos porque los platos anteriores del día sean livianos, saludables y naturales.

Para esto, opta por comida libre de grasas, fácil de digerir y que aporte vitaminas, minerales y fibra. Los alimentos más adecuados para este objetivo son las frutas y verduras, que también puedes consumir en zumos.

Por ejemplo, puedes apoyarte en un par de piezas de frutas y una ensalada variada a la que puedes añadir unos germinados de alfalfa o unos trocitos de tofu. Este es un plato ideal para estas celebraciones ya que es muy sano y liviano, justo lo que necesitas.

Si en lugar de esto prefieres algo cocido, entonces puedes optar por las verduras en caldos, que ademas te ayudan a desintoxicarte. También puedes acompañar esto con un poco de jamón ibérico de segundo plato, con una tostada de pan y como postre un yogur.

Por último, otro posible menú es preparar un pescado a la plancha con una ración de ensalada variada y una patata al horno y como postre una manzana asada, que resulta muy digestiva.

Siguiendo estos consejos lograrás sobrevivir estas navidades sin excederte.

En BlogNutrición: En las fiestas: disfruta y come como un día normal.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *