Consejos para no subir de peso esta Navidad

La Navidad se acerca a grandes pasos y algunos ya estan a dieta para prepararse para esta fecha. En esta época del año acostumbramso a comer alimentos muy calóricos que nos hacen subir de peso facilmente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser necesariamente así. Hoy te damos algunos consejos para que esta Navidad puedas mantener tu peso estable.

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la necesidad de cuidar de nuestra alimentación todo el año. Los excesos típicos de las fechas navideñas pueden ser muy malos y por lo general muchos terminan con malestar del estomago y ganan muchos kilos en un corto periodo de tiempo. Es por esto que debemos tomar cartas en el asunto y planificar el menú de esta navidad para que no nos caiga mal y no dañe nuestra salud.

Por tanto, comienza ya a planificar el menú, recuerda que este debe ser variado y evita el abuso de grasas y alimentos cargados de calorías que no nos harán nada bien, más aún en esta época que no acostumbramos a hacer mucho ejercicio. Una buena opción es optar por los pescados y carnes bajas en grasas. Aunque la clave de esto está en una buena planificación, ya que, la improvisación siempre hace que optemos por alimentos que no son los más saludables.

Una vez que tengamos el menút preparado podemos analizar alimento por alimento y ver si podemos sustituirlos por otros que contengan mejores cualidades nutricionales. La planificación, además, nos permitirá comprar con tiempo alimentos frescos en lugar de tener que optar por los congelados.

Si planificamos correctamente el menú para estas Navidades seguramente lograremos no caer en los excesos y alimentarnos de una forma mucho más sana.

En BlogNutrición: Consejos para contrarrestar los excesos navideños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *