La cúrcuma y sus beneficios

La cúrcuma es uno de los componentes del Curry, conocida por ser una de las especias con más propiedades e indicaciones, muy beneficiosa para nuestro organismo. Hoy vamos a hablar un poco sobre cómo beneficia a nuestro organismo, sin duda después de leer lo que tiene para darnos nos esforzaremos por incluirla en nuestra dieta diaria.

Una de sus propiedades más conocidas es su capacidad de disminuir el colesterol y fluidificar la bilis, además de reducir los niveles de glucosa en diabéticos. Es por esto que es muy recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener nuestras arterias limpias. El polvo de cúrcuma es también muy útil para las encías, ya que mejora las inflamaciones de la boca.

Por otro lado, tiene un gran poder aniinflamatorio y alivia el dolor. Ya que, favorece la eliminación de toxinas. Esto también hace que mejore el funcionamiento del hígado. Además, previene la formación de coágulos en la sangre y mejorando la circulación, de esta forma también, previniendo la arterosclerosis.

La cúrcuma también se utiliza en la lucha contra el cáncer, ya que, favorece la eliminación de sustancias cancerosas y controla el crecimiento de tumores. Además de esto, ayuda al organismo a producir glutatión, una sustancia anticancerosa, y posee un gran poder antioxidante, superando a la vitamina E.

Por último, es ideal también para las épocas frías, ya que tiene propiedades expectorante, indicada en personas con asma y afecciones bronquiales. También se puede aplicar externamente en problemas de piel, como psoriasis y dermatitis entre otras.

Si bien este condimento es excelente y todavía no se le conocen efectos secundarios, sí tiene contraindicaciones en ciertos casos. Las personas que lo consumen en grandes cantidades y a diario no deberían estas expuestas al sol, u aquellas que padezcan úlcera gastroduodenal, deberán de abstenerse de tomarla. Pero más allá de eso, es excelente para cuidar de nuestra salud.

En BlogNutrición: Calcula tu riesgo cardiovascular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *