Qué es lo que un diabético no puede comer

Hoy vamos a hablar de un tema sobre el que se han creado múltiples mitos falsos que es importante desmentir. El conocer más sobre la diabetes y desmentir los falsos rumores ayudara a quienes la padecen a tener un mejor control sobre ésta.

Hace un tiempo atrás la diabetes era atribuida al alto consumo de azúcar, sin embargo, hoy en día se sabe que la ingesta de dulces no es la causante de esta patología. Si bien muchos están conscientes de esto, aún surge la pregunta: si tengo diabetes: ¿qué alimento no puedo consumir? Vamos a dedicar un momento a responder esta pregunta.

La respuesta a la pregunta anteriormente formulada sorprende a la gran mayoría de las personas, ya que, los diabéticos pueden consumir cualquier alimento, solamente debe conocer el efecto que tienen los alimentos en su organismo, y en función de este conocimiento realizar sanas combinaciones y consumir las porciones adecuadas.

Con esto queremos decir que no hay un alimento que un diabetico no pueda consumir, inclusive puede degustar dulces, pero, siempre y cuando lo haga en cantidades moderadas y sabiendo que dicho dulce puede elevar su glucemia rápidamente.

Los diabéticos también pueden comer alimentos ricos en hidratos de carbono, siempre y cuando los combinen con hidratos fibra o proteínas, ya que estos reducen el efecto sobre la glucemia, es decir, se reduce el índice glucémico.

Es importante que entendamos que con prohibir muchos alimentos como los dulces, el pan, el helado, las pastas y demás no logramos nada. Ya que, la persona desea más los alimentos que se le prohibieron y las grandes restricciones llevan a un descontrol.

Por tanto, cuando por ejemplo comemos un pastel dulce, es importante que no solamente lo consumamos en porciones razonables sino que, además, lo acompañemos con frutas con cáscara que pueden enlentecer la elevación de la glucemia. Además, es importante cuando comemos este tipo de alimentos no agregar más azúcar por otro lado, por ejemplo, acompañándolo con un refresco.

Para controlar esta enfermedad es fundamental aprender a alimentarse correctamente y educaros a nosotros mismos. Solo así la persona diabética podrá consumir de todo sin descuidar su salud.

En BlogNutrición: El azúcar refinada: mala para la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *