Como hemos dicho en numerosas ocasiones la alimentación es fundamental para mantener nuestra salud. Además, el tener buenos hábitos alimenticios nos permite reducir el riesgo de contraer determinadas enfermedades. Hablaremos en especial sobre el cáncer de mama y los alimentos que nos ayudarán a reducir el riesgo de padecerlo.
Para esto debemos incluir en nuestra dieta grandes cantidades de zanahorias y crucíferas, como la col verde, repollo, brócoli o coliflor. Un estudio demostró que una dieta rica en verduras, frutas, granos integrales y pescado, redujo el riesgo de desarrollar tumores mamarios con receptores de estrógeno negativos, principalmente en las mujeres afroamericanas. Ese tipo de cáncer, es decir el que no es sensible al estrógeno, es más común en esta población y más difícil de tratar, además de fatal, que el de los tumores sensibles a la hormona.
El cáncer de pecho es la segunda causa de muerte en las mujeres, según estudios una de cada ocho mujeres estadounidenses lo padecen en su vida y la edad, la herencia y el ambiente elevan el riesgo.
Además, en este estudió se concluyó que quienes comían menos de dos porciones de verdura por día tenían más de un 40% menos riesgo de desarrollar tumores ER-negativos, que las que ingerían menos de cuatro porciones por semana.
Además, de los vegetales que nombramos al principio, los cuales son de gran ayuda para reducir el riesgo de cáncer, también es importante mantener buenos hábitos. Con esto nos referimos a hacer ejercicio, evitar el tabaco, alcohol, y el consumo de alimentos altos en grasa o refinados.
Siguiendo estos consejos podremos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.
En BlogNutrición: El cáncer de mama en hombres.
El consumo de ganoderma lucidum en cafe, previene la liberacion de radicales libres y disminuye la presencia de tumoraciones.