Alimentos que sustituyen a la soja

La soja es un alimento del que ya hemos hablado en otras ocasiones muy beneficioso para nuestro organismo. La misma aporta nutrientes fundamentales para nuestro organismo y nos ayuda a mantener nuestra salud. Sin embargo, hay muchos que no simpatizan con esta pero de todas formas quieren beneficiarse de lo que tiene para dar. Hoy te vamos a mostrar cuáles son los sustitutos de la soja, algunos alimentos que aportan lo mismo pero de forma diferente.

La principal característica de la soja es que tiene un alto contenido de proteínas, esto es lo que la hace tan popular, sin embargo, también podemos encontrar altos niveles de proteínas en otros alimentos como las habas. También, para sustituir a los brotes de soja podemos ingerir brotes de lentejas. Las lentejas germinadas son igual de nutritivas y también le hacen muy bien al estómago.

Si queremos hacer croquetas o albóndigas con soja verde, lo que podemos utilizar en su lugar también son las lentejas, que nos aportan la misma cantidad de nutrientes. Los garbanzos también son una buena alternativa y además, podemos ser muy creativos a la hora de prepararlos, ya que hay miles de formas distintas de cocinarlos. Además, si los mezclamos con habas y la elaboramos en puré podemos hacer una especie de pasta que sirve para hacer croquetas o buñuelos que nos aportarán una infinidad de nutrientes.

Estas son algunas de las muchas opciones que tienes, estos alimentos nos aportarán las mismas cantidades de nutrientes que la soja sin necesidad de tener que recurrir a esta.

En BlogNutrición: Soja contra el cáncer de mama.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *