El zumo de naranja y la comida rápida

Muchas veces nos resulta muy difícil resistirnos a la comida rápida y no podemos evitar comer algo una vez cada cierto tiempo. Como sabemos, este tipo de alimentos afectan significativamente nuestra salud, ya que, son ricas en grasas y azúcares simples, producen un elevado estrés oxidativo que culmina afectando la salud cardiovascular, además, elevan los triglicéridos y la glucosa en sangre, favoreciendo el desarrollo de cuadros inflamatorios asociados a la obesidad y otras enfermedades crónicas.

Sin embargo, te alegrará saber que existen formas de reducir los efectos negativos que tienen sobre nosotros. Un estudio reciente probó que el zumo de naranja tiene la capacidad de reducir los efectos negativos de la comida rápida. ¿Cómo es esto posible? Al poseer potentes flavonoides antioxidantes, neutraliza los radicales libres del oxígeno que se incrementan cuando consumimos alimentos ricos en grasas y azúcares.

En este estudio se compararon los niveles de radicales libres de oxígenos de personas que habían consumido comida hipergrasa y con azúcar junto con agua y refrescos, y personas que lo habían hecho con zumo de naranja. Estos últimos presentaron un nivel menor de radicales libres de oxígeno.

Si bien este tipo de comida debería evitarse, en el caso de que nos demos un gusto cada tanto y comamos alimentos que sabemos que son altos en grasas y azúcares, haremos bien en acompañarlos con zumo de naranja. De esta forma, disminuiremos los efectos negativos que tiene sobre nuestro organismo.

En BlogNutrición: La comida chatarra es tan adictiva como las drogas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *