Cómo consumir correctamente las frutas

Las frutas son un elemento esencial para mantenernos saludables, es importante consumirlas en todas las épocas del año. Si bien en invierno tendemos a abandonarlas un poco y bajar su consumo, es fundamental que no lo hagamos.

Es muy importante, además, consumir todo tipo de frutas. El organismo necesita de estos alimentos para mantenerse en perfectas condiciones, ya que son una de las principales fuentes de vitaminas y antioxidantes. Lo cual nos ayudará a mantener las células jóvenes por más tiempo. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que comas las cantidades de fruta adecuadas y aproveches al máximo los nutrientes que tienen para brindar.

Muchas personas pelan muchas frutas que se pueden comer con piel. Debemos recordar que tanto la pulpa como la piel contienen altas cantidades de vitaminas, que en muchas casos son diferentes. Por tanto, si podemos comerlas con piel, no dudemos en hacerlo. Aunque, es importante también, no olvidar lavarlas para deshacernos de restos de pesticidas y suciedad.

Por otro lado, a muchas personas les gusta consumirlas en licuados. Sin embargo, es importante recordar que muchas veces, al batirlas gran parte de sus propiedades desaparecen por el cambio brusco de estado. Este es el caso de la vitamina C por ejemplo. Por tanto, a la hora de comer una fruta lo mejor es consumirla en su estado natural sin efectuar cambios en ésta.

Por otro lado, tampoco es recomendable consumir siempre el mismo tipo de fruta. Debemos comer frutas de todas formas y colores, ya que contienen vitaminas y nutrientes diferentes. Una de las cosas que podemos hacer, es consumir las frutas que están en temporada, ya que en ese momento están en plenas facultades.

En cuanto al momento en que debemos alimentarnos con estas, lo mejor es hacerlo entre horas, ya que el organismo las digerirá antes y por tanto, aprovechará antes. Además, los nutrientes serán mejor asimilados por nuestro organismo.

Por último, comer la fruta después de las comidas como postre no es lo más recomendable. Ya que, después de haber ingerido más alimentos y con el estómago lleno, la fruta fermenta y pierde parte de sus propiedades.

Si seguimos estos consejos podremos aprovechar al máximo lo que las frutas tienen para darnos.

En BlogNutrición: La importancia de lavar las frutas y vegetales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *