Consejos para no resfriarnos al ejercitar

El otoño es la época en donde los resfriados son más frecuentes, debido a las bajas temperaturas. Ya que nuestro cuerpo se resiente a los cambios bruscos del tiempo al no estar acostumbrado.

Muchas veces nos resfriamos cuando estamos haciendo ejercicio por no tomar las debidas precauciones, hoy te damos algunos consejos para que no te suceda y puedas continuar ejercitándote sin preocupaciones.

Algunos de los principales factores que influyen en que nos enfermemos mientras hacemos ejercicio son el sudor, el paso rápido del cuerpo de estar frío a calentarse y a veces la poca ropa que llevamos encima. Esto hace que la temperatura de nuestro cuerpo disminuya, por tanto, corremos mayores riesgos de resfriarnos.

Normalmente sucede cuando estamos parados o descansando del ejercicio o rutina de entrenamiento. Por tanto, debemos tener en cuenta, a la hora de ejercitar, qué ropa llevaremos puesta, ya que no es lo mismo hacerlo en la calle que en un lugar cerrado.

Si bien la cantidad de ropa que llevemos es importante, la calidad de la misma también lo es, ya que el material de ésta influye mucho a la hora de mantener la temperatura corporal. Por ejemplo, en el caso de las prendas de algodón, estas tienden a empaparse de sudor, lo cual contribuye a que la temperatura de nuestro cuerpo disminuya con facilidad. Por tanto, a la hora de elegir nuestra indumentaria para ejercitar, lo mejor que asegurarnos de que sea del material adecuado para facilitar la transpiración y evitar que se acumule el sudor, y como consecuencia, que la temperatura de nuestro cuerpo disminuya drásticamente.

Por otro lado, también es importante que eliminemos el exceso de sudor en la medida de lo posible, por tanto, lo más conveniente sería llevar con nosotros siempre una pequeña toalla para deshacernos del sudor. Por tanto, si bien de todas formas nuestra piel se mantendrá húmeda, no lo estará en exceso.

Por último, debemos preocuparnos por mantener la temperatura corporal, especialmente cuando terminamos de ejercitar. Por tanto, una vez que finalicemos, debemos cubrirnos con más capas de ropa para no desbalancear a nuestro cuerpo. Pues el descenso brusco de la teperatura es lo que hace que nos resfriemos.

Si seguimos estos consejos evitaremos resfriarnos.

En BlogNutrición: Cómo cuidarnos del frío.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *