Los errores más comunes que se cometen en el gimnasio

¿Finalmente has abandonado la pereza y te has apuntado al gimnasio? El primer paso ya está tomado ahora lo único que te falta es ser constante y evitar perderte las clases, para bajar esos kilos de más que tanto te molestan. Sin embargo, muchas veces por más esfuerzo que le pongamos no vemos que nuestras metas se acerquen a su cumplimiento. En la mayoría de los casos esto sucede porque cometemos determinados errores. Hoy vamos a hablar de los cinco errores más comunes, para que los evites. ¡Presta mucha atención!

El primero que por lo general muchos cometen es obsesionarse por adelgazar. Es importante que no te agobies por conseguir los resultados que buscas, sobre todo si no estás acostumbrado a ir al gimnasio. Las consecuencias de este proceder pueden ser negativas y convertirse en lesiones. Por esto es fundamental que comencemos poco a poco a ejercitar.

Otro error que por lo general cometemos es apuntarnos a actividades que no son para nosotros. Aunque los horarios te sirvan y vayan tus amigas, no siempre ese ejercicio es el mejor para ti. Elige uno que se adapte a tu perfil y objetivos, para esto no dudes en asesorarte.

Otro gran error que se comete es no ser constante, no sirve entrenar una semana sí y otra no. Para ayudarte puedes anotar en una agenda las visitas al gimnasio. Para esto, no olvides organizar tu tiempo reservar algunas horas a la semana para ejercitar.

Por otro lado, es importante que tengamos en claro nuestros objetivos, dependiendo si queremos perder peso, ganar masa muscular, mejorar la condición física es el tipo de ejercicio que haremos. Para ayudarte consulta con un entrenador y haz los ejercicios que él te indica.

Por último, si bien las actividades colectivas como salsa, aerobic y muchas otras pueden ser las más entretenidas, no te centres solamente en esas. Debes combinar ejercicios para fortalecer los músculos. Además, no olvides que el ejercicio físico no debe ser una obligación, sino algo que hagamos con gusto.

Siguiendo estos consejos podrás mantenerte en buen estado físico.

¡Suerte!

En BlogNutrición: ¿Es conveniente ejercitar en ayunas?

2 comentarios

  1. Creo que otro problema principal es el no saber hacer los ejercicios y hacerlos con forma equivocada.

    TODO tiene su forma de hacerse. Si nunca haz hecho un ejercicio, pide ayuda… Pregúntale a un profesional. La mayoría te ayudará sin cobrar. Y aunque seas un super atleta, es bueno que de vez en cuando pidas a un entrenador que te observe hacer los ejercicios. Muchas veces se aprende bien a hacer un ejercicio, pero poco a poco se adaptan hábitos incorrectos y sin saber los incorporamos.

    No importa si levantas pesas, corres, nadas, o juegas tenis. Esto puede aplicar a todo tipo de ejercicio.

  2. un tip interesante es ir al gimnacio acompañado para evitar la pereza, cuando 1 no tiene ganas el otro lo alienta y asi se hace mas facil cuando 1 de los 2 flaquea, siempre y cuando se turnen en la pereza…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *