Manorexia, hombres anoréxicos

Es muy común que cuando hablamos de la anorexia pensemos en las mujeres. Sin embargo, en nuestros días, esta enfermedad se hace cada vez más común en los hombres.

La anorexia en los hombres no es muy diferente a la de las mujeres. Ya que ellos también se preocupan mucho por su aspecto y comienzan dietas porque se sienten gordos y a partir de ahí no paran de perder peso.

Sin embargo, este tipo de conducta en los hombres se desarrolla a edades más tardías que en la mujer, mientras que estas la presentan entre los 14 y 20 años, los hombres lo hacen entre los 15 y 16.

Por otro lado, esta enfermedad es más difícil de detectar en hombres que en mujeres, pues ambos se comportan de manera diferente. Mientras que las mujeres por lo general dejan de alimentarse, y pueden llegar a estar hasta un día entero sin comer, los hombres que sufren de anorexia tienden a sobreexigirse en el gimnasio para perder peso. Además, estos son más reacios a pedir ayuda, ya que consideran esto un signo de debilidad. Es por esto que la anorexia en estos es mucho más difícil de diagnosticar y más compleja.

Por lo general quienes la presentan son lo hombres que se desempeñan en profesiones vinculadas con un elevado concepto de la imagen, como es el caso de los modelos o los deportistas.

Estos son algunos de los síntomas de la anorexia en los hombres:

– Pérdida de peso
– Necesidad de hacer ejercicio todo el tiempo
– Miedo a engordar;
– Pérdida de apetito
– Obsesión por el estado físico
– Uso de pastillas para adelgazar y laxantes
– Cansancio
– Vómitos
– Cambios de humor repentinos
– Comportamiento que tiende a la perfección

Es muy importante estar atentos por si alguno de estos síntomas se presenta, pues la manorexia es una enfermedad muy grave y es importante detectarla a tiempo antes de que la persona se haga daño.

En BlogNutrición: ¿Deportes o imagen?

4 Comentarios

  1. pobres hombres y mujeres anorexicos

  2. Hola soy anorexico y tengo 18 años y ha sido muy bueno, nunca he sido gordo pero, empece a modelar y desde entonces la anorexia me ha servido mucho mido 1.73 y peso 46 kg. Es un poco duro al principio pero después se ven los frutos de las dietas y los ejercicios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>