Los antioxidantes no sólo están presentes en frutas y verduras

Por lo general cuando hablamos de antioxidantes lo primero que se nos viene a la mente son las frutas y verduras. Sin embargo, los mismos se encuentran presentes en más alimentos. Hoy vamos a hablar un poco sobre este tema y veremos qué otros alimentos los contienen. ¡Presta mucha atención!

Si bien los antioxidantes se encuentran en mayor proporción en las frutas y las verduras, también podemos encontrarlos en otros alimentos que se encuentran comúnmente incluidos en nuestra dieta como los lácteos, las carnes, el huevo o los cereales integrales pueden ofrecernos antioxidantes también.

El huevo además, es muy rico en carotenos, vitamina A y selenio; la carne de cerdo posee selenio al igual que muchos pescados. El atún posee además vitamina A y el salmón es fuente de vitamina E como muchas semillas y cereales integrales.

Por otro lado, la leche y el yogurt así como los quesos, pueden ofrecernos también vitamina A y cantidades variables de selenio.

Otros alimentos que no pertenecen al grupo de las frutas y verduras que aportan antioxidantes son los panes y galletas con salvado de trigo, la miel, el vino tinto y el chocolate.

Sin duda si tomamos en consideración qué alimentos consumimos y en qué cantidades podremos llevar una dieta rica en antioxidantes, lo cual nos permitirá mantenernos saludables. No necesitamos colmarnos de frutas y vegetales, con 5 porciones de los distintos alimentos que nombramos a diario ya es suficiente.

Y tú, ¿sigues una dieta rica en antioxidantes?

En BlogNutrición: Cuatro grandes mitos de alimentos

1 comentario

  1. Es siempre bueno tener una dieta balanceada para poder absorber bien los nutrientes que tienen tanto las frutas como las verduras, ahora indicas otras fuentes de antioxidantes que pueden ayudarnos a balancear nuestra cuerpo y dieta.
    Muy bueno es conocer ahora lo que podemos consumir y lo mejor de todo siempre teniendo la guia de un buen experto en el tema, de esa manera nos sentiremos mas seguros y de hecho nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *