Propiedades de las bayas goji

Hoy vamos a hablar de un tipo de fruta típico en el Tíbet, se trata de las bayas goji. Estas son cada vez más populares y últimamente podemos encontrarlas en un gran número de lugares. Estas bayas tienen propiedades muy beneficiosas para el cuerpo que hoy trataremos.

Aunque su sabor no es enteramente agradable, pueden ser consumidas con yogures, ensaladas y zumos. Si bien puede que no nos agraden tienen un alto aporte nutritivo que será muy beneficioso para nuestro organismo.

Este fruto ha sido usado como medicina desde siempre en china, consumida tanto en té como frescas. Algunos de los beneficios que nos da son:

– Disminuyen la fatiga y aumentan el nivel de energía, por tanto es especialmente beneficiosa para los deportistas.
– Al ser ricas en Zeaxantina protege nuestra vista
– Ayudan a prevenir las enferemdades cardiovasculares, pues poseen un alto nivel de omega 3, antioxidantes naturales, esteroles y polisacárdidos.
– Cuidan de nuestro sistema inmunológico

Por otro lado, las bayas son recomendables para mantener la salud en general, ya que son de mucha ayuda a la hora de neutralizar los radicales libres. Estas bayas también pueden ayudar a adelgazar, ya que favorecen la perdida de peso y reducen la ansiedad por la comida.

Otros elementos que contribuyen a la salud de nuestro organismo que estas pequeñas bayas tienen son: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras dietéticas, minerales,
vitaminas (B1, B2, B6, C y E), ácidos grasos (ácido linoléico que ayuda a perder grasa),
caroteno (antioxidante), oligoelementos (calcio, potasio, hierro, zinc, selenio, etc.).

Por último, están contraindicadas para las personas con diabetes o hipertensión, ya que presenta efectos anticoagulantes.

De seguro querrás incluirlas en tu dieta diaria.

En BlogNutrición: Buenos hábitos alimenticios a seguir.

2 Comentarios

  1. Buenas,

    mi padre se toma muy religiosamente las bayas de goji, tiene diabetes y no le ha ocurrido ningún efecto negativo.

    Ha adelgazado y le ha aportado numerosos beneficios, se las toma en ayunas metidas en el café con leche y le ayuda en su día a día, ya que tiene un trabajo que necesita de mucho esfuerzo físico y mental.

    Mi madre, por el contrario, no ha sido muy constante con estas; pero cuando se las ha tomado durante algún periodo también ha notado sus beneficios.

    Saludos.

    • Hola Maria,
      gracias por tu comentario,
      esperamos que sean efectivas nuestras notas,
      muy positivo tu comentario!!

      siempre contigo, el equipo de Blognutricion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>