El deporte ayuda a vencer la depresión post-vacacional

Éste es un mes en el que finalmente volvemos a la rutina personal y laboral, debemos decirle adiós al verano relajado y tranquilo que tuvimos y recibir al otoño que nos espera con los brazos abiertos.

Para muchos la vuelta a casa y al trabajo representa un problema que los sacude animicamente haciéndolos sentir tristes. Si eres de esas personas, entonces te hará muy bien escuchar estos consejos.

Se trata de practicar deportes una vez que volvemos de las vacaciones. La actividad deportiva no solamente contribuye a beneficiar nuestro organismo sino que, además, es muy bueno para la salud mental.

Los deportes constituyen una válvula de escape en el que nos desconectamos de la rutina y de los problemas que pudiéramos llegar a tener. Durante el tiempo que nos encontramos practicando el deporte nos aislamos de la realidad y no pensamos en otra cosa que no sea lo que estamos haciendo en ese momento. Debido a esto, constituye una de las mejores vías de escape.

Por otro lado, el deporte nos afecta a nivel físico también. A lo largo del día nos encontramos en situaciones muy estresantes que hacen que nuestro cuerpo genere adrenalina. La misma necesita ser quemada de alguna forma, el deporte es la mejor forma de hacerlo y nos hará sentir la sensación de alivio que necesitamos.

Éste no es el único beneficio a nivel físico que nos da. Es, además, una buena forma de generar una hormona que es fundamental para estar de buen ánimo. Nos referimos a las endorfinas, que cumplen la función de hacernos sentir bien y más positivo frente a todo lo que sucede alrededor nuestro.

Por tanto, si te está costando regresar a la rutina diaria quizás quieras comenzar a practicar algún deporte. ¡De seguro te será de mucha ayuda!

En BlogNutrición: La bicicleta, un medio de transporte sustentable y saludable.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *