Dieta para artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una afección autoinmune que se caracteriza por provocar inflamación crónica principalmente en las articulaciones. Esto produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. Muchas veces ocasiona daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones que puede afectar a diversos órganos y sistemas. El 1% de la población mundial se ve afectada por ésto.

Por lo general, quienes sufren de esta condición son de complexión fuerte y están habituados a ingerir grandes cantidades de alimentos y bebidas alcohólicas. Este tipo de hábito no es recomendable para nadie pero mucho menos para los artríticos. Por tanto, primero que nada, para tratarla se deben de restringir los tóxicos aditivos alimentarios, refinados, alcohol, siguiendo una dieta lo más vegetariana y biológica posible.

Para retrasar la degeneración de los tejidos se recomienda consumir abundantes antioxidantes, en especial aquellos que contienen omega 3 y omega-6. Además, también deben incluirse en la dieta alimentos ricos en ácido fólico (verduras de hojas verdes), vitamina B5 (cereales integrales, hígado, carne de pollo, huevos y lácteos), potasio, zinc y boro (estos dos últimos presentes en frutas frescas y verduras).

Además, también se debe consumir jengibre y cúrcuma, estos serán muy beneficiosos debido a sus propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, se recomienda una dosis diaria de hierro y evitar aquellos alimentos que contienen almidón, como el pan, pasta, patatas, etc.

Siguiendo este tipo de dieta sin duda lograrás sentirte mejor.

En BlogNutrición: El 70% de las enfermedades son causadas por una mala alimentación.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *