Beneficios y Perjuicios de la cafeína

La cafeína es por lo general conocida por los efectos adversos que tiene, sin embargo, también trae muchos beneficios al organismo. Hoy vamos a hablar sobre ambos, los efectos beneficiosos y perjudicales. Esto nos ayudará a establecer las cantidades adecuadas de café que se deben consumir diariamente.

Sobre el aparato digestivo:

El efecto beneficioso que el café tiene sobre el aparato digestivo es que estimula la secreción de saliva y jugos gástricos, lo cual facilita la digestión.

Por otro lado, también aumenta la secreción de ácido clorhídrico y pepsina en el estómago, por lo que el café no se debe consumir en caso de molestias digestivas como la gastritis o úlcera péptica.

Sobre la cefalea:

Posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral, lo que explica su presencia en algunos medicamentos indicados para tratar la migraña.

Sobre el sistema nervioso:

Es un estimulante leve del sistema nervioso central, alivia la fatiga y el cansancio, estimulando la capacidad intelectual.

Además, estudios han demostrado que el consumir cafeína ayuda a mejorar la memoria a largo plazo, incentiva el razonamiento y la concentración, y también agiliza el procesamiento de la información y contrarresta la pereza común después de las comidas.

Por último, cave destacar los efectos perjudiciales del café que son comúnmente conocidos como: insomnio, nerviosismo, taquicardia, agitación y temblores.

Si te interesa este tema, entonces no dejes de visitarnos mañana que hablaremos un poco más sobre esto.

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: El consumo de café reduce la mortalidad en ancianos.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *