El síndrome bipolar en los niños

El síndrome bipolar es una enfermedad mental severa. Quien la sufre experimenta cambios anímicos drásticos. La persona puede pasar de estar enérgica a estar triste, irritada, desesperanzada, pasando por diferentes estados anímicos en cortos períodos de tiempo. Alguien que en un momento se encontraba en un estado eufórico puede pasar a deprimirse en cuestión de segundos.

El trastorno bipolar puede provenir de tendencias familiares. Por lo general, empieza en la adolescencia o al inicio de la edad adulta, aunque, últimamente se está comenzando a ver en niños y estudios muestran que un 8% se diagnostican antes de los 14 años.

Este trastorno puede dar lugar al deterioro de las relaciones interpersonales, bajo empeño escolar o laboral y llegar inclusive al suicidio.

Los niños que sufren de este trastorno suelen ser deprimidos y tristes, además, les va mal en la escuela y en las relaciones sociales. Al mismo tiempo, son niños eufóricos e inquietos, que duermen mal y se muestran muy inestables. El problema está en el diagnóstico, ya que muchas veces los síntomas se confunden con los del Trastorno por Déficit de Atención (TDAH).

Los síntomas del trastorno en edades tempranas pueden confundirse también con emociones o comportamientos normales. La única diferencia es que el trastorno bipolar deteriora considerablemente la capacidad funcional en el colegio, las relaciones con los compañeros y la familia. Es común que quienes sufren de esto tengan una baja autoestima .

Es importante que si tu hijo presenta alguno de estos síntomas, por leve que sea, lo lleves a un especialista para que sea tratado, ya que este trastorno puede desembocar en problemas graves.

Fuente: www.vivirsalud.com
En BlogNutrición: Dormir mal puede causar desordenes mentales.

2 comentarios

  1. buenas tardes me gustaria que me aconsejaran sobre que debo hacer con mi hijo pues fue diagnosticado con sindrome bipolar y tiene 8 años.
    gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *