No lavarse los dientes puede resultar en riesgo cardíaco

Un estudio publicado en el British Medical Journal, ha demostrado que cepillarse los dientes no solo es muy importante para nuestra salud dental, sino también para la salud del resto del cuerpo, específicamente para evitar infartos y otros problemas de corazón.

Aquellas personas que se los cepillan al menos dos veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Los autores del estudio afirman que existe una bacteria que causa inflamaciones en la boca, la cual es transportada por el torrente sanguíneo y puede bloquear las arterias.

Estos supuestos venían proponiéndose desde hace un tiempo y hasta ahora no se habían podido probar con cifras. Tras seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas de una media de edad de 50 años pudo concluirse que existe una relación entre la higiene bucal y la salud cardiovascular.

Por otro lado, resulta indispensable también el cuidado de las encías, ya que la enfermedad periodental (inflamación de las encías) está asociada con un aumento del 19% del riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares.

Si bien los riesgos no son comparables a los de otros factores como el tabaco o la obesidad, no deberían de descartarse. Se ha considerado necesario solicitar que los dentistas comiencen a informar sobre estos aspectos a sus pacientes. No vendría mal, ya que la inflamación de encías es la principal causa de la perdida de dientes en personas mayores de 40 años.

Por tanto, no descartemos la salud dental como algo poco importante, es un aspecto fundamental para nuestra salud en general.

Fuente: www.terra.com
En BlogNutrición: Los niños que no desayunan tienen más caries.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *