Dieta para bebés de 7 a 9 meses.

Todos sabemos la importancia de ser cuidadosos a la hora de alimentar a un bebé, ya que no puede comer cualquier tipo de alimento como nosotros. Hoy vamos a hablar en especial de la dieta para bebés de entre 7 y 9 meses.

A partir de esta edad se pueden incorporar nuevos alimentos progresivamente a la dieta del bebé. Por lo general, se aconseja agregar cereal a la papilla, estos no tienen por que ser totalmente integrales. Puedes combinar 50% de cereal integral y 50% de cereal refinado.

La papilla puede hacerse con leches o bebidas vegetales, por ejemplo, con batido vegetal de avena, arroz, soja o almendra. Una opción muy nutritiva es incluir en esta una cucharadita de aceites en frío y decultivobiológico. Con esto nos referimos a aceites como de oliva, girasol o sésamo entre otros.

Por otro lado, también se puede empezar a incluir cereales con gluten, tales como el trigo, centeno, cebada y avena. Aunque, se debe tener en cuenta que deben agregarse progresivamente de forma suave, para que el bebé se acostumbre poco a poco. Tenemos que estar atentos a cualquier señal de intolerancia de parte del niño.

Por otro lado, también se aumentara la porción de fruta en forma de zumos o cocida, además, puedes añadir proteínas de origen vegetal como tofu fresco y tempeh. Por último, las legumbres también pueden añadirse, aunque, deben estar siempre cocidas y trituradas.

Una vez que el bebé pasó el octavo mes ya puede consumir proteínas de origen animal. Las recomendadas son el pescado blanco, como la merluza y el lenguado y las carnes de blancas de pollo o pavo.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás ir poco a poco introduciendo a tu bebé al mundo de los alimentos.

En BlogNutrición: La importancia de prevenir la hipertensión.

5 comentarios

  1. gracias por tan buenos consejos, quisiera que me aconsejaran de como alilmentar a mi bb de 11 meses esta resfriado y tiene tos i inflamacion en la garganta , todo lo vomita y tiene baja de peso de antemano mi agradecimiento.

    1. Hola María! podemos señalarte que tipo de alimentación es más recomendable a esa edad, pero, deberías llevar a tu bebé al médico, ya que quizás tenga algo más grave que se confunde entre los síntomas. Recuerda que la salud de los pequeños es más frágil, por tanto, a la mínima es importante que los revisen.

      Saludos y pronto subiremos la información que te tenemos prometida.

      suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *