La Yema de huevo es buena para la salud

La yema de huevo es considera una bomba de colesterol que causa problemas cardíacos, bloquea arterias y contiene demasiadas grasas, por tanto cuando lo que se busca es suprimir calorías, se la elimina de la dieta.

Sin embargo, estudios recientes han comprobado que si se ingiere con moderación, la yema es saludable. Esta parte del huevo es la que contiene la mayoría de los nutrientes, como las vitaminas y minerales. Es por esto que el huevo es un alimento completo.

Si bien la clara de huevo aporta una buena cantidad de proteínas al organismo y no contiene grasas, el aporte nutricional no se completa a menos que se ingieran al menos 2 yemas de huevo por semana.

Hace un tiempo, estudios sobre oftalmología concluyeron que hay dos sustancias muy importantes alojadas en la yema de huevo que ayudan a prevenir la degeneración muscular que provoca ceguera por la edad. Las mismas son la luteína y zeaxautina.

Además, la yema beneficia el funcionamiento cerebral y es una buena fuente de Colina, lo cual ayuda a mantener saludables las células cerebrales.

Aunque, es sabido que quienes tienen problemas cardíacos o sufren de alto colesterol, deben consultar a un médico antes de consumir yemas. Según profesionales, el consumo debe estar limitado a 300 miligramos diarios. Una yema de huevo contiene 210, por tanto el consumir 2 por semana no deteriorará tu salud, sino que todo lo contrario, la beneficiará.

Fuente: personaltrainersamx.blogspot.com
En BlogNutrición: Remedios naturales para reducir el colesterol.

1 comentario

  1. La yema d huevo es exelente para dolores d ovarios y nutre estos mismos. Yo cuando me duelen lo tomo asi: me hago un chocolate caliente(endulsarlo con miel d abeja preferiblemente) y le agrego la yema d un huevo y se bate. Es excelente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *