Una dieta para quienes tienen úlcera de estómago

Las úlceras pueden ser muy molestas y dolorosas. Para tratar las del estómago, tienes que ingerir algún fármaco prescrito por tu médico y seguir un régimen dietético que incluya alimentos que te alivien y no te causen dolor.

Si bien una dieta de este tipo no debe ser muy estricta, es bueno mostrar un poco de prudencia. Lo que comúnmente se aconseja en estos casos es alimentarse frecuentemente y en pequeñas cantidades. Es importante que comas despacio y que mastiques bien cada bocado. Esto facilitará tu digestión.

Existen determinados alimentos que es importante que evites, si tienes una úlcera estomacal. Ellos son las salsas de tomate, los cítricos, los zumos, los caldos de concentrados de carne, los cereales de grano entero, las carnes fibrosas, las frutas, las verduras y hortalizas crudas, los embutidos, los pescados grasos, mariscos, alcohol, té, café, las especias, el chocolate, y en general todos los que contengan mucha sal o azúcar.

Por otro lado, lo que sí debes comer, ya que ayudará a tu situación, son lácteos, quesos desnatados y sin sal, huevos pasados por agua o en tortilla con poca sal, carnes de todo tipo que sean tiernas y sin grasa, preparadas a la plancha son mejores, pescado blanco y jamón York.

Los cereales puedes comerlos sobretodo hervidos, también patatas y fruta hervida o al horno. En el caso de las verduras, al principio consúmelas en puré y también hervidas para que no pierdas la costumbre de masticarlas. Puedes aliñar tus alimentos con aceite de oliva.

Por último, en el caso de las bebidas, lo mejor es tomar siempre agua.

¡Esperamos te sea de mucha ayuda!

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: El brócoli protege el estómago.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *