Cómo detectar una úlcera de estómago

La úlcera es una herida que se forma en la cavidad estomacal y las molestias que se sienten en el estómago muchas veces son por causa de esto. Hoy vamos a hablar sobre los síntomas de la misma para poder identificar si tenemos una. Esto resulta muy importante, ya que, si no es detectada a tiempo puede producirse una hemorragia o una enfermedad peligrosa como el cáncer. Un diagnóstico a tiempo en estos casos puede ser definitorio.

Uno de los principales problemas es que la úlcera de estómago puede confundirse con acidez estomacal, ya que los indicadores son muy similares.

Quien tiene una úlcera siente dolor en la boca del estómago, el mismo muchas veces surge entre comidas o por la mañana. Además, puede que la persona sienta náuseas, sensación de pesadez en el estómago y que la sensación desaparezca cuando se come algo.

Una de las formas de identificar la posible úlcera es a través del color de las heces. Si son un tanto oscuras puede ser resultado de una hemorragia interna. La hemorragia puede hacer que te sientas más cansado que de costumbre y que tengas la sensación de anemia.

Otro síntoma de la ulcera es la sensación de tener el estómago lleno, o un poco hinchado. Esto sucede porque el intestino se estrecha más de lo normal y por tanto, los alimentos permanecen más tiempo dentro del estómago. Esto dificulta el tránsito intestinal y provoca hinchazón.

La persona que tiene una úlcera se llena con mayor facilidad y pierde el apetito enseguida. Por tanto, pierde peso rápidamente.

Es fundamental estar atentos a estos síntomas ya que una úlcera puede desencadenar muchos otros problemas más graves.

En BlogNutrición: Una dieta para quienes tienen ulcera de estómago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *