¿Te recuperas bien después de entrenar?

Es importante medir cuan bien nos recuperamos luego de entrenar, ya que esta es una de las formas de comprobar el estado físico en el que nos encontramos.

Existe una prueba muy sencilla que puedes hacerte una vez que has terminado de entrenar para comprobar tu capacidad de recuperación.

Después de hacer tus entrenamientos y sobrepasar las 165-170 pulsaciones por minuto, cuenta un minuto y vuelve a mirar las pulsaciones. Si éstas han bajado más de 24-30 pulsaciones quiere decir que tu corazón se encuentra en buen estado y tiene buena capacidad para recuperarse.

Por otro lado, si no logras bajar esas 30 pulsaciones en el primer minuto de reposo esto puede significar dos cosas:

– te estas pasando con el entrenamiento y estás fatigado en exceso
– tienes que mejorar tu capacidad aeróbica

Esta es una prueba fácil y sencilla, más aún si tienes un pulsómetro. Estos son de gran ayuda para ajustarnos mejor a los entrenamientos y saber en qué nivel físico estamos.

Otra cosa que puedes hacer es aplicar esto durante el entrenamiento si estás haciendo series. Pasando a la siguiente serie sólo cuando hayamos bajado a las 30 pulsaciones o disminuyendo el ritmo de las series si vemos que nos cuesta recuperarnos. Ya que, estos indicará que estamos sobrexigiendo a nuestro cuerpo.

Fuente: www.vitonica.com
En BlogNutrición: ¿Deportes o imagen?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *