¿Deportes o Imagen?

Estudios han dado a conocer la fuerte relación existente entre adolescentes que tienen un gran interés por las actividades físicas individuales y los desordenes alimenticios.

Hasta hace unos años los problemas relacionados con exceso de actividad física y desordenes alimenticios se veían más que nada en atletas, gimnastas o bailarinas. Quienes tienen un perfil psicológico que se caracteriza por el perfeccionismo y la rigidez. A esto se lo denomina, anorexia por actividad.

Sin embargo, en nuestros tiempos este fenómeno se está viendo también en jóvenes con motivaciones estéticas más que deportivas.

Los modelos de delgadez impuestos por la sociedad hace que algunos adolescentes realicen ejercicio físico por encima de sus capacidades físicas para perder peso.

Cabe destacar que los jóvenes que realizan deportes en equipo son menos propensos a sufrir este tipo de desordenes, además, entre estos jóvenes se da en menor número el bajo peso. Entre los adolescentes también es frecuente el seguimiento de dietas de adelgazamiento, ayuno voluntario, o uso de laxantes para controlar su peso; tales comportamientos son más acusados en jóvenes que realizan ejercicio físico de un modo individual que entre los que hacen deporte en equipo.

Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar

En BlogNutrición: Masnutridos: nutrición para el deporte

En BlogNutrición: Trastorno dismórfico corporal: un problema de imagen

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *