Para los diabéticos, no existen alimentos prohibidos

Muchos consideran que las golosinas, el chocolate, el pan, la papa o las pastas están prohibidas y deben erradicarse de la dieta de quien padece diabetes, sin embargo, esta idea ha quedado obsoleta y hoy , la Sociedad Argentina de Diabetes recuerda que para los diabéticos, no existen alimentos prohibidos, sino alimentos que deben consumirse en cantidades moderadas.

Los alimentos que poseen hidratos de carbono complejos, como son las pastas, el arroz, las harinas y derivados, los cereales y galletas, puede consumirse a diario, así como la banana o la papa, sólo debe tenerse la precaución de no comer en grandes cantidades en una sola comida, porque concentraríamos todos los hidratos en un sólo momento.

Por otro lado, los alimentos ricos en azúcares simples, como son las golosinas, el chocolate, los helados, los dulces u otros, tampoco están prohibidos, pero con ellos debe tenerse más cuidado y no necesitan estar presentes todos los días, pues sólo aportan calorías y azúcar.

Si se tiene la precaución de llevar una dieta variada a diario, los niveles de glucemia no tienen por qué alterarse notablemente cuando se consume una barrita de chocolate o un caramelo.

Eso sí, los hábitos alimentarios saludables así como la realización de actividad física son fundamentales para controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir los daños que la diabetes puede causar en el organismo.

En BlogNutrición: Perder peso para controlar mejor la diabetes tipo 2
En BlogNutrición: 150 minutos de ejercicio a la semana contra la diabetes

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *