5 razones para tomar sopa en este invierno

La sopa es uno de los alimentos más básicos en nuestra dieta y además, puede tener muchas propiedades saludables y ser ideal si queremos controlar el peso corporal mediante una alimentación equilibrada, por eso, a continuación te damos 5 razones para tomar sopa en este invierno.

  • La sopa contribuye a la ingesta de líquidos: en invierno los deseos de tomar líquidos disminuyen y corremos riesgo de hidratarnos insuficientemente, pero la sopa tiene más de un 80% de agua en su composición, por lo tanto, favorece la hidratación en esta época del año.
  • La sopa ayuda a adelgazar: justamente por ser en su mayoría agua, si cuidamos el resto de los ingredientes podemos lograr un alimento de baja densidad energética, es decir, con volumen pero pocas calorías, y que produce saciedad limitando la ingesta de otros alimentos.
  • La sopa es una buena manera de consumir verduras: en un plato de sopa podemos reunir muchas verduras y sus nutrientes, aunque muchos de ellos pueden perderse durante la cocción, otros tantos quedarán allí e incluso parte de la fibra también se aprovechará al tomar sopa.
  • La sopa nos brinda calor: ingerir alimentos de templada o alta temperatura en invierno brinda calor al cuerpo y nos ayuda a templarnos cuando el clima está muy frío.
  • La sopa es económica y fácil de preparar: muchos reconocemos lo saludable de un plato pero habitualmente no lo realizamos por su complejidad o costo, sin embargo, la sopa tiene buenas propiedades y grandes beneficios, al mismo tiempo que resulta económica y muy fácil de elaborar.

Como podemos ver, la sopa puede ser un gran comodín en invierno, ya que podemos cambiar los ingredientes y gozar de los beneficios de este plato saludable sin aburrirnos ni descuidar la calidad de la dieta.

En BlogNutrición: Las sopas: una gran ayuda para perder peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *