35% de las mujeres de más de 50 años tiene osteoporosis

Por año se producen alrededor de 34000 fracturas a causa de la pérdida de la densidad mineral ósea llamada osteoporosis, una enfermedad que padece 1 de cada 3 mujeres de más de 50 años de edad.

35% de las mujeres de más de 50 años tiene osteoporosis y eso predispone a sufrir fracturas, sobre todo, en las vértebras. Las fracturas pueden evitarse con un pronto diagnóstico de la enfermedad así como logrando un mejor acceso a la información que nos permite prevenir las mismas.

La osteoporosis tiene relación directa con la edad, y dado que la esperanza de vida aumenta, es una enfermedad emergente que debe prevenirse y tratarse para evitar el gran número de fracturas anuales.

El 25%, es decir, sólo 1 de cada 4 mujeres, llega a la posmenopausia con un nivel de densidad ósea normal, según se comprobó con una densitometría, lo cual indica que son pocos los cuidados que se tienen en cuenta para evitar la osteoporosis y con ella, las fracturas.

Por eso, debemos favorecer una buena densidad ósea mediante una alimentación adecuada, rica en calcio, realizando ejercicio físico, comiendo más pescado y tomando sol, que favorece la síntesis de vitamina D que colabora con la absorción del calcio.

Con estas medidas podemos prevenir la osteoporosis, pero para prevenir fracturas lo ideal es usar calzado de suela antideslizante y taco ancho, consultar al médico ante mareos o pérdida de estabilidad y realizar ejercicios de fuerza y equilibrio, para prevenir caídas.

Dado el envejecimiento de la población, la osteoporosis nos acecha, por ello, aprendamos a prevenirla para vivir más y  mejor.

Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: Beber alcohol con moderación fortalecería los huesos
En BlogNutrición: Los riesgos desconocidos del sedentarismo
En BlogNutrición: Ciruelas pasas para fortalecer los huesos

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *