El transporte público ayuda a estar en forma

El avance tecnológico en lo que respecta a transporte es uno de los factores que sin duda, condiciona nuestra salud, a tal punto que en la actualidad, elegir un medio de transporte activo puede ayudarnos a perder peso y estar más sanos.

Pero la novedad es que el transporte publico ayuda a estar en forma en mayor medida que tener un propio auto para movilizarse, según lo revela un estudio realizado por investigadores norteamericanos.

Además, se observó que quien viaja regularmente en transporte público se mantiene más delgado y baja más rápidamente de peso que quien usa el auto como medio de transporte.

Tal vez, el sólo hecho de tener que pasar largo tiempo de pie, caminar hacia la parada del autobús y desde esta al lugar de destino, entre otras cosas, son factores que nos permiten movernos más y por ello, estar más en forma que quienes se trasladan en auto u otro vehículo propio.

Durante el estudio se evaluaron por un año a personas que viajan en auto y otras que usan el transporte público y los resultados muestran que en comparación con las personas que utilizan auto, quienes viajan en colectivo perdieron en promedio tres kilos por el solo hecho de caminar hacia la parada.

Eso sí, no hay detalles de dieta llevada a cabo durante ese tiempo ni en cuanto tiempo se perdió dicha cantidad de peso corporal, pero aun así, no caben dudas de que quien viaja en transporte público debe usar más de su físico y de sus energías para trasladarse que quien lo hace en auto.

Además, quien viaja en auto, por la tensión que implica ir al volante en una ciudad, puede sufrir las consecuencias del estrés y el nerviosismo sobre la salud, algo que tampoco favorece al auto respecto al transporte público.

Fuente: infobae.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *