En invierno, también hay opciones para estar en forma

Es justamente en invierno, con la menor temperatura y la menor exposición a la luz solar cuando los deseos de realizar actividad física disminuyen. Sin embargo, si buscamos actividades originales, en medio de un paseo o circuito turístico, o bien, como parte de las vacaciones, podemos comprobar que en invierno también hay opciones para estar en forma que pueden divertirnos y conservar nuestra salud.

En invierno, podemos realizar actividades en ambientes cerrados, como por ejemplo, jugar ping-pong, ir al gimnasio, levantar pesas, saltar a la soga o simplemente limpiar el lugar donde vivimos, pero también, podemos encontrar alternativas al aire libre que son ideales para realizar en invierno.

Por ejemplo, podemos realizar esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, escalada en roca o palestra, alpinismo, jugar bolos o practicar curling que es como jugar bolos pero sobre pista de hielo.

Además, podemos realizar una visita turística mediante una jornada de senderismo o a través de cabalgatas.

Hay unas alternativas más originales tales como el jibbing que consiste en saltar obstáculos en la nieve mientras esquiamos o practicamos snowboard, para lo cual se requiere mucha coordinación, flexibilidad, equilibrio y fuerza muscular. También entre las alternativas diferentes encontramos el snow tubing (foto) que consiste en deslizarse sobre un una cámara inflabale a toda velocidad por la nieve, tal como si lo haríamos con un trineo pero lanzándonos desde una pendiente.

Como podemos ver, en invierno también hay divertidas y originales actividades para estar en forma mientras paseamos, conocemos lugares o disfrutamos las vacaciones.

2 comentarios

  1. Hacer ejercicio físico es fundamental para estar en forma y también para mantener tu salud. Aunque en invierno hace frío y puede apetecer menos salir a correr o practicar cualquier actividad al aire libre, a mí me sucede algo diferente. Precisamente, es en verano, con el calor y las altas temperaturas, cuando más me cuesta hacer ejercicio.
    Sin embargo, sea cual sea la época del año, lo que nunca descuido es mi alimentación, otro pilar fundamental para cuidar la salud. Comer frutas y verduras, tener en cuenta nuestra hidratación o tomar leches fermentadas, que ayudan al normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, son algunas de las cosas que considero a diario.
    Por cierto, Gabriela, ¡me ha llamado mucho la atención el snow tubing (que me recuerda a la versión veraniego en los parques de atracciones) y el jibbing! Para este último, tendré que ir trabajando de antemano el equilibrio, la flexibilidad y mi fuerza muscular. 🙂 Tomo nota, para considerarlo cuando se acerque el frío en unos meses. Y lo de limpiar la casa… tienes toda la razón, es una actividad con la que quemas muchas calorías 😛
    ¡Saludos Gabriela! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *