En el supermercado: compra lo suficiente

Habitualmente asistimos al supermercado con los deseos de comprar comida para determinado tiempo, es decir, para no tener que regresar al día siguiente para comprar faltantes. Sin embargo, colmar la heladera y la alacena de alimentos no es buena idea, porque finalmente culminamos comiendo porque esta en casa o bien, para no tirar.

Entonces, en el supermercado, compra lo suficiente y procura no excederte con la cantidad de alimento. Es decir, si compras 2 kilos de pasta fresca para consumir entre 2 personas al cabo de 7 días, es muy probable que culmines comiendo en cantidades excesivas o bien, que comas todos los días lo mismo.

Como es poco probable que día tras día repitamos el menú, lo que sucederá es que nos veremos obligados a consumir el alimento antes de su fecha de vencimiento, o quizá aquello que compramos que no es imprescindible, por ejemplo, papas fritas de paquete, las culminaremos comiendo porque están simplemente en nuestra alacena.

Es habitual entre nosotros «comprar para tener», pero al cabo de cierto tiempo veremos que cuánto más hay y más variedad exista en casa de alimentos, más comeremos.

Entonces, mejor no excedernos en la cantidad que compramos y no cargar al carrito de compras del supermercado, alimentos no necesarios en grandes cantidades, ya que comeremos más porque hay y además, nos veremos obligados a comer para no tirar.

En BlogNutrición: No compres con el estómago vacío
En BlogNutrición: Para comprar sano y económico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *