Los niños que comen más pan pesan menos

Bajo la creencia de que el pan, las pastas y otros derivados de harinas engordan, muchas veces se restringen estos alimentos en la dieta, aun en la de los niños, en la cual tienen mayor decisión los padres o adultos a cargo.

Sin embargo, ya hemos dicho muchas veces que son estos alimentos ricos en hidratos son los que constituyen la base de nuestra alimentación, y el pan específicamente, no engorda ni favorece el aumento de peso, sino que debe consumirse en cantidades adecuadas a diario para conservar una dieta equilibrada.

Un estudio confirma lo antes dicho al comprobar que los niños que comen más pan pesan menos, tienen menor prevalencia de sobrepeso y obesidad y mejores parámetros sanguíneos que aquellos que casi no consumen cereales, legumbres y pan.

En la investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid se evaluaron 504 niños de entre 8 y 13 años y se comparó la diferencia entre aquellos que tomaban más de 80 gramos de pan al día y aquellos que ingerían menos cantidad que la señalada.

Se observó que los pequeños que ingerían 3 o más bollitos de pan al día tenían menos sobrepeso y obesidad, mejor control de la glucemia, menos riesgo cardiovascular y además, llevaban un perfil calórico más correcto, ya que los que comían más pan llevaban una dieta más equilibrada.

Para los amantes del pan que se autoprohiben su consumo porque creen que engorda, estos datos son verdaderamente alentadores, ya que en una dieta equilibrada podemos incluir entre 5 y 6 raciones de pan a diario además de otros alimentos ricos en carbohidratos, como son las pastas, el arroz, harinas o demás.

Fuente: elpais.com
En BlogNutrición: Mitos sobre los alimentos que engordan
En BlogNutrición: El pan no engorda ni favorece el exceso de peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *