Frutas secas: alimentos anticolesterol

Siempre hemos dicho que dado su alto contenido en fibra así como su calidad lipídida, las frutas secas son grandes aliados de la salud cardiovascular porque pueden mejorar las dislipemias y con ésto, reducir el riesgo cardíaco.

Un reciente estudio confirma que las nueces, avellanas, pistachos, almendras y otras frutas secas son verdaderos alimentos anticolesterol, además de constituir un sano y sabroso snack para comer entre horas.

Un pequeño puñado de frutas secas puede mantener en niveles adecuados los niveles de colesterol malo o LDL, siempre y cuando se acompañe de otros hábitos de vida saludables.

Según la investigación, que analizó un total de 583 individuos incluidos en un total de 25 estudios, el consumo de frutos secos es especialmente beneficioso para reducir el colesterol malo, sobre todo, en quienes tienen éste colesterol LDL elevado en sangre, y llevan una dieta poco saludable en la que priman las carnes rojas y comida rápida.

Su calidad nutricional es elevada, son ricos en fibra, fitoesteroles, antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol LDL o malo, por reso, se recomienda el consumo de frutos secos en trtamientos destinados a prevenir enfermedades cariovasculares.

Por supuesto, esta medida de nada servirá si somos sedentarios, fumamos y no cuidamos otros hábitos que también afectan la salud del corazón.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: El lino integral o linaza reduce el colesterol
En BlogNutrición: Pistachos, aliados del corazón
En BlogNutrición: Sólo dos manzanas al día para reducir el colesterol

4 Comentarios

  1. nice post. thanks.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>