Como frenar la ingesta de calorías involuntarias

A menudo no encontramos la causa de nuestro aumento progresivo de peso, sin embargo, tampoco identificamos con exactitud lo que ingerimos.

Es decir, muchas veces en el día comemos pequeños bocados sin darnos cuenta y por lo tanto, no tomamos conciencia de éstos, aunque en realidad, las calorías pueden incrementarse significativamente por picotear, probar alimentos o ingerir pequeñas porciones de la comida que estamos preparando.

Para frenar el picoteo al momento de cocinar y dejar de aumentar las calorías diarias por el sólo hecho de «probar la comida», daremos algunos consejos:

  • Evita comer parado: Si te propones sentarte para ingerir cualquier alimento, ya no podrás comer mientras cocinas ni picotear frente a la heladera.
  • Un chicle como solución: Cuando comiences a cocinar toma un chicle sin azúcar, eso te permitirá mantener los dientes ocupados y la boca llena impidiendo el ingreso de otros alimentos.
  • Aperitivos light: Antes de iniciarte en la cocina, es una buena opción elaborar tus aperitivos light. Puedes usar bastones de zanahoria, puerro, apio u otros vegetales que podrás disfrutar mientras elaboras el plato principal o antes, de manera de reducir tu apetito y la ingesta de calorías frente a la cocina.
  • Los líquidos te ayudarán: Si no te apetece comer un chicle o aperitivos bajas calorías, la opción es agua o gaseosas sin azúcar. Las bebidas también pueden dar saciedad y reducir tu apetito antes de comenzar a cocinar.
  • Donar la prueba: Otra de las alternativas para reducir la ingesta de calorías durante la preparación de comidas es llamar a otra persona para catar el plato en elaboración. Este punto es, sin duda, el más doloroso para nosotros que cocinamos, pero puede reducir el consumo de alimentos y significar un gran aporte si no deseas aumentar de peso.

Bueno, estos son solo algunas de las alternativas que frenaran la ingesta calórica en el momento de cocinar, pero ¿se te ocurre otra solución? Entre todos podemos encontrar recursos útiles para dejar de comer mientras cocinamos y así, fomentar nuestra pérdida de peso o, al menos, no aumentarlo.

En BlogNutrición: Consejos pro- saciedad para calmar más rápido el apetito
En BlogNutrición: Consejos que te ayudarán a perder peso

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *