La vitamina D ayuda a envejecer activos y saludables

La vitamina D es una vitamina que se encuentra en alimentos básicos como la leche, los pescados y el huevo, aunque también podemos obtenerla mediante síntesis en nuestra piel cuando nos exponemos a la luz solar.

Ésta vitamina siempre es asociada a la salud de los huesos, pero no sólo allí es importante, sino que la vitamina D nos ayuda a envejecer activos y saludables conforme pasan los años de vida.

Un reciente estudio realizado con adultos mayores de edad media de 75 años constató que los niveles de vitamina D se relacionaban con el funcionamiento físico de las personas.

Concretamente, se midió la fuerza y la resistencia de los individuos así como el equilibrio y la rapidez con que caminaban los evaluados y se relacionaron dichas medidas con los niveles de un precursor activo de vitamina D en sangre.

Aunque el funcionamiento físico decreció a medida que pasaban los años, quienes tenían más vitamina D en su organismo tenían también, un funcionamiento físico superior.

Asimismo, se observó que en general, los adultos mayores presentaban niveles muy bajos de vitamina D en su cuerpo, de hecho, más del 90% de los evaluados no cubría la recomendación diaria de esta vitamina.

Entonces, para envejecer con salud y mantenernos activos y funcionales aun con el paso del tiempo, es fundamental que consumamos lácteos, pescados varios, sobre todo sardinas y huevo, que pueden ayudarnos al respecto para conservar la vitalidad a pesar de los años.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Vitamina D ayudaría a prevenir la hipertensión
En BlogNutrición: El déficit de vitamina D durante el embarazo podría afectar a los bebés
En BlogNutrición: Carencia de vitamina D generaría mayor riesgo cadíaco


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *