Guarda las frutas y vegetales listos para usar

Muchos de nosotros tenemos un bajo consumo de frutas y verduras, tal vez porque no nos agradan o tal vez, porque nos lleva mucho tiempo elaborar comidas apetitosas a base de éstos.

La comodidad influye notablemente en la elección de una comida, por eso, si podemos facilitar el uso de vegetales y frutas, tal vez escojamos comidas que los posean con mayor frecuencia en nuestra dieta.

Para lograrlo, un buen truco es guardar los vegetales y frutas listos para usar en la heladera, es decir, si compro zanahorias, puedo rallar un par, cortar en cubos otras y hervir otras tantas para reversar hasta consumirlas, así, al momento de cocinar será mucho más fácil elaborar un plato con zanahorias.

Lo mismo podemos hacer con la acelga, a la cual podemos blanquear y congelar hasta el momento de consumirla, así sólo nos queda descongelar en microondas y lista para usar.

Saltear cebolla y pimiento, cortar bastones de manzana, lavar las ciruelas listas para consumir, y guardar todo de esta manera en la heladera es una gran medida para facilitar el consumo de frutas y verduras, ya que no sólo nos ayudará a cocinar en menor tiempo, sino que nos estimulará a comer dichos alimentos porque ya no debemos lavar, pelar y cortar, sólo tenemos que abrir el refrigerador y sacar de allí lo que deseamos.

En BlogNutrición: La incomodidad es lo que reduce el consumo de fruta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *