El queso Por Salut no es lo que parece

Por su nombre, siempre hemos asociado a esta variedad de queso con una mejor dieta y por ende, con mayor salud. Sin embargo, la creencia de que el queso Por Salut es uno de los más bajos en grasas, es errónea.

Su etiqueta verde y su denominación no demuestran lo que en realidad el queso es, sino que el queso Por Salut no es lo que parece y siempre hemos creído, ya que no se trata de un queso magro, sino que es un queso semigraso, con más del 20% de grasas en su composición y alrededor de 300 calorías por cada 100 gramos de alimento.

Mientras que un queso magro tiene alrededor de un 10% de grasa, el Por Salut duplica dicha proporción. Por eso, aunque creamos que es una variedad saludable y apta si queremos llevar una dieta hipograsa con la finalidad de adelgazar, debemos saber que estamos equivocados.

Únicamente su versión light o diet tienen menos de un 10% de grasa y puede considerarse un queso magro, pero el queso Por Salut tradicional, a pesar de su nombre y de su etiqueta verde, no es lo que parece.

Entonces, antes de dejarnos llevar por la apriencia externa del alimento o de su denominación atractiva, mejor es visualizar la etiqueta de información nutricional para comprobar si en realidad, el alimento es tan saludable como impresiona.

Un comentario

  1. Cool! You have awrsened. I’ll take a quote! The meaning of life and everything else. Decided. No kidding!….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>