Para adelgazar: ¿mejor carnes blancas que rojas?

Siempre hemos asociado a las carnes blancas con menor tenor graso, tal vez por ello, cuando emprendemos un plan de adelgazamiento nos limitamos a comer un bife magro de carne vacuna y pollo o pescado, pues creemos que estas dos últimas opciones tienen menos grasa.

Sin embargo, la recomendación de comer más pescado no viene asociado a que es una carne blanca, ni tampoco significa que estos tienen menos grasa, ya que todo depende del corte de carne así como del pescado que escojamos.

Entonces, para adelgazar, ¿es mejor comer carnes blancas que rojas? por supuesto que no, todo dependerá de que origen es la carne así como del corte elegido y de la calidad de las grasas que contiene la carne.

El pollo siempre se considera más magro que la carne vacuna, sin embargo, un bife de lomo de vaca tiene mucho menos grasa que el ala del pollo, que es la presa que más grasa concentra. Asimismo, el salmón puede tener más grasa que el peceto de carne vacuna, pero el primero contiene ácidos grasos mucho más saludables que la carne de vaca.

Algo similar sucede con la carne de cerdo, que posee un perfil de lípidos más sano incluso que el pollo. Entonces, no son las carnes blancas mejores que las rojas ni es aquel pescado rico en grasas poco apropiado en una dieta para adelgazar, sino que debemos escoger alimentos cárnicos bajos en grasas o cuyos ácidos grasos sean saludables, por ejemplo, que contengan menos colesterol, menos grasa saturada y más omega 3 o 6.

No siempre las carnes blancas son mejores que las rojas y no todas las carnes rojas son poco sanas. Aunque siempre recordanos la ausencia de pescado en nuestra dieta y sus notables beneficios aun cuando tienen gran contenido graso.

En BlogNutrición: Carne de cerdo, más sana de lo que imaginamos

1 comentario

  1. Me recomendaron dejara de comer carnes rojas, ya que este era el causante de mi baja energia durante el dia, ya que siempre andaba cansado y sin ganas de hacer nada, a pesar de que siempre he dormido bien y comido bien y siempre hago ejercicios a diario siendo mi contextura delgada y atletica.

    ya llevo 4 dias sin comer carnes y he sentido una leve mejoria, ya por lo menos no me ha dado tanto sueño como antes durante el dia.
    quisiera saber su opinion al respecto si esto de dejar de comer carnes rojas me ayudara. solo estoi comiendo pollo pescado y esas cosas todo menos carne roja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *