Lo que no sabes de la vitamina C

La vitamina C se asocia a las frutas cítricas y tiene la gran fama de prevenir resfriados, sin embargo, no sólo estas cosas puede hacer este micronutriente por nosotros, sino que desconocemos gran cantidad de aspectos sobre ella.

Lo que no sabes de la vitamina C es que fortalece el sistema de defensas del organismo y su carencia empeora los síntomas de una gripe o resfrío, pero no está totalmente claro que evite el desarrollo de este tipo de enfermedades.

Además, es deconocido que la vitamina C favorece la absorción del hierro, que hay muchas otras frutas y verduras que tienen más vitamina C que la naranja y además, que ayuda a cicatrizar heridas y a cuidar de la salud de la piel.

Por todas estas razones, debemos saber que la vitamina C embellece, contribuye a tener una piel más suave y elástica, resulta fundamental para los dientes, huesos y cartílagos.

Además, se demostró que puede dar mejor calidad de vida en pacientes con cáncer y puede ayudar en la prevención de otras enfermedades crónicas.

El pimiento, la papaya, las grosellas, la guayaba, el caqui y hasta los repollitos de Brusela, tienen más vitamina C que la naranja o el limón.

Por eso, es muy difícil tener un déficit de la misma en el organismo, aunque no debemos descuidar su ingesta si queremos conservar la salud y mantenernos lejos de una enfermedad llamada escorbuto que se desarrolla a causa de su carencia.

En BlogNutrición: Las frutas con más vitamina C
En BlogNutrición: Vitamina C ¿puede detener el cáncer?
En BlogNutrición: La vitamina C, enemiga de la diabetes

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *