Tener dos hijos: lo mejor para cuidar el corazón de la mujer

Algo totalmente inesperado se ha encontrado recientemente. Al parecer, la cantidad de hijos que se tiene guarda relación con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Entonces, según la investigación elaborada en Suecia con 1.3 millones de mujeres, señala que tener dos hijos es lo mejor para cuidar el corazón de la mujer.

Las mujeres que no tuvieron hijos o aquellas que tuvieron uno o tres, tenían un 10% más de probabilidades de padecer del corazón o sufrir infartos, que aquellas que tenían el número ideal de descendientes: dos.

En cambio, cuando el número de hijos ascendía a cuatro, las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas subía un 30% y para aquellas con cinco o más hijos, el riesgo era aún mayor, ya que ascendía al 60%.

A pesar de que se consideraron las complicaciones en el parto y embarazo, éstas no explican la relación entre el número de hijos y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Los investigadores tampoco dan una explicación clara a esta asociación, aunque creen que el vínculo se encuentra en el hecho de que el embarazo supone cambios importantes en el flujo sanguíneo de las mujeres.

Si esto es así, el riesgo cardiovascular estaría vinculado más al número de embarazos cursados que al número de hijos, es decir, la adopción de uno o más niños no condicionaría la salud del corazón, por ejemplo.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Las mujeres optimistas tienen menos riesgo cardíaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *