Comer bien aun cuando nos falta tiempo

La excusa habitual de muchas personas para no mejorar su alimentación es que no tienen tiempo, y esto no les permite comer despacio, cocinar y menos aun, elegir alimentos saludables.

Sin embargo, la excusa no es válida sino que con un poco de organización y deseos de mejorar la dieta, se puede comer bien aun cuando nos falta tiempo.

A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a comer mejor e incluso, adelgazar comiendo sano, sin tener mucho tiempo para dedicar a las comidas:

  • Empezar por la compra: debemos llenar nuestra casa de alimentos saludables, esto hará que en momentos de improvisación y hambre, no acudamos a lo más calórico y menos sano, sino que todas las opciones serán saludables. Por ejemplo, en reemplazo de unas tostadas que necesito preparar y untar, puedo comer un yogur.
  • Congelar: si cada vez que nuestro escaso tiempo nos permite cocinar congelamos el sobrante, tendremos, con solos descongelar, una comida más para salvar nuestra dieta.
  • Anímate a las conservas y vegetales congelados: estos alimentos pueden salvar una comida entera que se constituye con solo descongelar o abrir latas.
  • Desayuno fácil: el desayuno es la principal comida del día por lo que no debe evitarse, sino que, si tenemos poco tiempo podemos armar un desayuno fácil, por ejemplo, en un mismo recipiente volcamos fruta fresca, cereales y leche o yogur, y listo para consumir!
  • Fruta y verdura rápida: si lavamos las frutas y verduras cuando las introducimos en la heladera, será más fácil su consumo, ya que al preparar una ensalada sin tiempo, sólo tendremos que cortar y si queremos «picar» algo sano, tendremos fruta limpia y fresca siempre cerca.

Solo hace falta un poco de planificación y deseos, para lograr organizar la dieta y comenzar a cuidar la alimentación aun cuando no tenemos tiempo para dedicar a la cocina.

En BlogNutrición: Batidos por comida, ¿ayudan a perder peso?
En BlogNutrición: La organización puede salvar su dieta

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Comer bien y sanamente es fundamental pese al poco tiempo que tengamos. La alimentación es la base primordial de una vida saludable y vigorosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *