Alimentos que no pueden faltar en casa si queremos cuidar la dieta de los niños

Los niños no son más que el reflejo de nuestro trabajo con la comida y de nuestros hábitos, ya que, cuando somos pequeños comemos lo que nos brindan así como, preferimos lo que nuestros padres ingieren habitualmente, por eso, además de dar el ejemplo, debemos tener en casa ciertos alimentos saludables para darlos a conocer como cotidianos al momento de comer.

Es decir, cuando el niño busque qué comer, tendrá una variada oferta de alimentos saludables, a los cuales tomará con facilidad y los adoptará como habituales en su dieta.Por eso, si queremos cuidar la dieta de los niños, no pueden faltar en casa los siguientes alimentos:

  • Yogures: los yogures son un lácteo con buenos nutrientes para el organismo que, además, suelen ser un bocado agradable al paladar de los niños, debido a su sabor dulce y su consistencia cremosa.
  • Trozos de fruta: si en casa tenemos en la heladera un recipiente con dados de frutas varias, es más probable que los niños la consuman, como pequeños bocados sanos y sabrosos.
  • Cereales: los cereales, los más sencillos posible, son un alimento básico, por eso, no pueden estar ausentes en casa para ofrecer a los niños cuando estos se encuentren hambrientos.
  • Bastones de verduras: tener bastones de zanahoria, pepino u otra hortaliza en casa, es apropiado para sacarnos de apuro cuando los más pequeños sienten ganas de «picar» algo.
  • Pan y galletas: pan y galletas, en lo posible integrales, son alternativas que no pueden faltar para ofrecer a los chicos.
  • Leche: la leche es otro alimento que los niños acostumbran a consumir y que debemos ofrecer a diario para propiciar una dieta equilibrada entre los pequeños de la familia.
  • Agua: tener recipientes pequeños, individuales para cada niño, colmados de agua, es algo que no debemos olvidar para hidratar bien a los más chicos.

Estos son algunos de los alimentos que los niños deben comer a diario y que, si nosotros ayudamos en su ingesta con estos consejos y opciones, será mucho más fácil que adopten una dieta equilibrada y saludable.

En BlogNutrición: Trucos para que los niños coman más verduras
En BlogNutrición: Los errores más comunes al alimentar a los niños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *