En Argentina, la comida light está presente

Sin duda es cada vez mayor la cantidad de gente que se adhiere a la ingesta de alimentos light o reducidos en calorías, aun cuando se desconoce su verdadero valor y utilidad en la dieta.

En Argentina, la comida light está presente, según lo revela una encuesta nacional realizada con la población adulta mayor de 18 años.

Respecto a la misma encuesta realizada en 2002, se observa un crecimiento en la cantidad de argentinos que realizan dietas para adelgazar así como también, consumen alimentos light o bajas calorías.

Un tercio de los argentinos indica haber realizado algún plan para perder peso alguna vez en su vida, el 20% revela haberlo hecho en el pasado, mientras que el 13% lo realiza actualmente.

Por otro lado, independientemente de los antes dicho, el 24% del total de evaluados, señala que consume productos light siempre o casi siempre.

Quienes más han cambiado su alimentación para perder peso y a su vez, consumen más alimentos light son las mujeres, los mayores, las personas de nivel socioeconómico alto y los individuos que residen en Capital Federal.

El principal motivo por el cual se consumen alimentos light en Argentina es la salud, es decir, para tener una alimentación más sana, aunque también se ingieren por recomendación médica o enfermedad o bien, para adelgazar.

La realidad es que se incrementa la preocupación de la gente por su salud, pero con frecuencia la oferta desmedida de alimentos light y la promoción exagerada, confuende a la población. Por eso, es necesario saber que estos alimentos no son mágicos, no pueden consumirse libremente y en cantidades desmedidas y además, deben enmarcarse en una vida saludable para obtener buenos resultados.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Los productos light son cada vez más usados
En BlogNutrición: ¿Es necesario comer todo light para adelgazar?
En BlogNutrición: ¡Cuidado! 0% grasa o sin azúcar no significa saludable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *