Cefaleas causadas por analgésicos

Aunque parece una contradicción, y lo es, la realidad es que este tipo de fármacos pueden pasar de ser algo inofensivo que se ingiere para aliviar el dolor, a ser un causante de graves cefaleas.

De un programa que llevan adelante Fleni y la Universidad iSalud se sabe que siete de cada 10 personass ufren cada vez más dolor de cabeza a causa del uso excesivo de analgésicos, con los que buscan aliviar el dolor.

En Argentina, más de la mitad de los analgésicos son de venta libre, y la tendencia a automedicarse convierte a estos fármacos en grandes responsables de las cefaleas.

Las cefaleas por abuso de medicamentos (CAM) se detectan mediante el examen clínico, teniendo en cuenta la intensidad y frecuencia con que aparece el dolor. Además, se deben descartar otras posibles causas e indagar la cantidad de analgésicos consumidos en por lo menos los últimos tres meses.

Si una persona sufrió dolor de cabeza 15 días o más al mes y necesitó tomar una o más analgésicos diarios durante 10 o 15 días al mes, se dice que la persona padece cefaleas por abuso de medicamentos.

Los médicos y nosotros somos responsables de que las cefaleas sean causadas por analgésicos, ya que la automedicación es una práctica muy riesgosa que puede desembocar en enfermedades más graves, como estas.

Por eso, controlemos la medicación que ingerimos y procuremos medicarnos siempre bajo prescripción médica.

Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: El sedentarismo aumenta el riesgo de sufrir dolores de cabeza

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *