El peso corporal y sus influencias en el mundo

Como siempre decimos, el peso corporal no es lo más importante, pero al parecer, nadie toma conciencia de ello y la vida de muchas personas en todo el mundo resulta afectada por este simple parámetro que influye menos en la salud que el porcentaje de grasa en el cuerpo.

Una encuesta realizada a 16000 personas de 16 países diferentes intentó analizar que piensa la gente acerca del peso corporal, y los resultados demuestran la importancia que damos a este parámetro asi como también, la creciente presión social que existe a nivel mundial por tener un peso «normal» y lucir bellos y esbeltos.

En Brasil es donde se registra la mayor presión por ser delgado, donde el 83% de las personas hacen demasiado hincapié en su peso, mientras que en India y Estados Unidos, los porcentajes son notablemente inferiores aunque no dejan de demostrar el culto que existe hacia un peso ideal inexistente.

Además, se supo que más del 50% de las mujeres casadas en Estados Unidos desearían tener un esposo más delgado, mientras que el 47% de los hombres casados del mismo país dijeron sentirse disgustados con el peso de su esposa.

Los indios eran los más descontentos con el peso de su conyuge, mientras que los húgaros fueron los que más aceptaron el peso de su esposo/a.

El país que más conciencia tiene acerca de la obesidad es Finlandia, que logró reducir en 3 décadas las muertes por enfermedades cardiovasculares gracias a campañas que fomentan una dieta más sana, ejercicios fisico y el abandono del tabaquismo.

Las píldoras o pastillas para perder peso son también, cuestión mundial, pero en donde más se utilizan, en un 30% de la población, es en Brasil, seguido de Rusia, México y Estados Unidos.

Muchas más cuestiones asociadas al peso corporal y su influencia en la vida de personas de todo el mundo se pueden saber en esta encuesta que muestra la triste realidad acerca de la obesidad creciente y la presión social existente por lucir bellos y delgados, sin importar tanto la salud, sino más bien, la estética.

Fuente: diet-blog.com
En BlogNutrición: El peso corporal no es lo más importante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *