La dieta mediterránea reduce el riesgo de cáncer de estómago

Cada uno de los alimentos que conforman la dieta mediterránea es, de por sí, saludable, ya que como parte de ella encontramos frutas, verduras, legumbres, pescado, aceite de olvia y cereales integrales. Sin embargo, el efecto positivo y protector ante el cáncer es muy débil si analizamos cada uno de estos alimentos por separado.

No obstante, el efecto que tienen todos estos alimentos en conjunto, al formar la dieta mediterránea, sí puede ser importante. De hecho, un reciente estudio que ha incluido a casi medio millón de personas de entre 35 y 70 años, confirma que este tipo de alimentación reduce en un 33% el riesgo de sufrir cáncer gástrico.

El cáncer de estómago es uno de los que peor pronóstico tiene y su tratamiento suele ser poco eficaz, por eso, encontrar un tipo de dieta que reduce la posibilidad de su desarrollo, resulta muy favorable.

Después de 9 años de seguimiento, se detectarons 449 casos de cáncer gástrico entre los evaluados, logrando descubrir que aquellos que mayor adherencia tenían a la dieta mediterránea eran un 33% menos propensos a desarrollar tumores de estómago frente a los que menor adherencia tenían hacia el estilo de alimentación antes dicho.

Se sabe por otros estudios que la infección con Helicobacter Pylori que produce gastritis, así como el consumo de tabaco, alimentos ahumados y salados, y la obesidad, incrementan el riesgo de cáncer gástrico, mientras que ahora también sabemos, qué tipo de dieta reduce en mayor medida las posibilidades de su desarrollo.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Trucos para acercarnos a la dieta mediterránea
En BlogNutrición: Dieta mediterránea, lo mejor para evitar enfermedades cardiovasculares

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *