Jugo de arándanos para mejorar el aprendizaje y la memoria

Los arándanos, son una gran fuente natural de antioxidantes y otras sustancias saludables que han demostrado tener efectos protectores ante muchas enfermedades, y además, recientemente se sabe que pueden potenciar la memoria.

Previamente se observó en animales de laboratorio que la ingesta de arándanos potenciaba la memoria, pero la reciente investigación con individuos de 70 años de edad comprobó el efecto en humanos.

Las personas tomaron a diario 2 o 2 vasos y medio de jugo de arándanos y mostraron respecto a un grupo que tomaba otra bebida, una mejora notable en pruebas de aprendizaje y memoria.

Cabe aclarar que las personas comenzaban a tener síntomas de pérdida de memoria pero aún así, sufrieron mejoras en la misma tras la ingesta del jugo de arándanos por dos meses.

La neurodegeneracion es un proceso frecuente entre los adultos mayores, y la ingesta de jugo de arándanos o de suplementos que lo contengan, puede ofrecer una solución para mitigar los efectos del paso del tiempo sobre la memoria de las personas.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Alimentos que nutren el cerebro
En BlogNutrición: Bayas para proteger las arterias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *